Procesaron sin prisión a tres mujeres por agredir a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco – Teledoce.com

Procesaron sin prisión a tres mujeres por agredir a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco

Se trató de la agresora de la maestra, junto a su hermana y su madre que amenazaron a la docente por hacer una denuncia policial.

La jueza María Elena Iriarte procesó sin prisión por el delito de violencia privada a las tres mujeres que la mañana del martes agredieron y amenazaron a una maestra de la escuela 145 de Paso Carrasco, en Canelones.

Las procesadas tendrán restringido el acercamiento a la docente por un plazo de tres meses, como medida sustitutiva a la cárcel.

En tanto, como protesta por esta situación que todos los años alcanza a varios docentes, el Sindicato de Maestros de Canelones estableció un paro de actividades por 24 horas este miércoles en todas las escuelas del departamento.

Además, este jueves se llevará a cabo una jornada de reflexión en la escuela 145 sobre lo sucedido.

“La maestra salía antes de comenzar el horario de clase a colocar el cartel que va en todas las escuelas y una madre que se quedó conversando el lunes, le pegó. La maestra tuvo que ir al médico porque sufrió una agresión física y tuvo problemas de presión por los nervios que pasó en ese momento”, dijo la dirigente de Ademu en canelones Adriana Espantoso.

Tras la agresión física, la docente sufrió amenazas por parte de la abuela y la tía de la niña cuando se enteraron que se había realizado la denuncia policial.


Las Más Vistas