Quince personas detenidas por contrabando de cigarrillos; compraban en el free shop de Colonia a Buenos Aires y los vendían en Montevideo – Teledoce.com

Quince personas detenidas por contrabando de cigarrillos; compraban en el free shop de Colonia a Buenos Aires y los vendían en Montevideo

Un funcionario de Prefectura y cuatro aduaneros de Colonia están entre los investigados.

Era una organización dedicada al contrabando de cigarrillos que los compraban en los freeshops de barcos que unen Colonia y Buenos Aires.

En la madrugada de este jueves la banda fue desarticulada. La investigación llevada a cabo entre la Policía, Prefectura y la Dirección Nacional de Aduana lleva varios meses.

Personas de Montevideo obtenían los cigarrillos de forma irregular en el freeshop de los barcos.

La normativa permite sólo la venta de cuatro cartones por persona por mes, sin embargo este grupo se excedía de lo habilitado.

En algunas ocasiones para poder acceder a cantidades mayores de cigarros, le solicitaban a otros pasajeros ocasionales que le transportaran promociones de cuatro cartones de diez cajillas cada uno.

Ingresaban la mercadería al país por Colonia, la transportaban a Montevideo para ser comercializada.

Al constatar que la maniobra sucedía con gran frecuencia, se trabajó para determinar si existía responsabilidad de los encargados de controles en el puerto, tanto de Aduanas como de Prefectura.

La fiscal al frente del caso, Alicia Abreu, dispuso la detención de quince personas, entre las cuales se encuentran cuatro funcionarios aduaneros y uno de la Prefectura local.

 


Las Más Vistas