Robert Parrado: “Son personas que no tienen miedo al castigo, son planificadores, manipuladores y no tienen empatía” – Teledoce.com

Robert Parrado: “Son personas que no tienen miedo al castigo, son planificadores, manipuladores y no tienen empatía”

El psicólogo y licenciado en Seguridad Pública describió el perfil de los asesinos como Williams Pintos.

Así lo describió Robert Parrado:

En este tipo de crímenes estamos hablando de predadores que en realidad están cazando algún tipo de víctima. Son personas que no tienen miedo al castigo, son planificadores, manipuladores, no tienen empatía. Se pueden llegar a jactar de lo que hacen. Tienen muy baja autoestima.

Pueden disfrutar el logro de la demora en la detención, el resultado que obtuvieron y tienen nula o casi nula posibilidad de rehabilitación. Es distinto este perfil de criminales que el abusador sexual doméstico que tiene otras características.

Uruguay tiene muy poca capacidad de investigación, tenemos dificultades enormes para tener claro qué tenemos dentro de las cárceles. Es parte de ellos no asumir que es algo irregular lo que hacen, lo disfrutan hasta en el manejo con el afuera, la falta de remordimiento. El fiscal Gómez decía que no logró que se quebrara, que miraba a un punto en el infinito en la habitación.


Las Más Vistas