Según Ejército, no está comprobado si armas utilizadas en asalto al BROU son las robadas del Batallón Nº1 – Teledoce.com

Según Ejército, no está comprobado si armas utilizadas en asalto al BROU son las robadas del Batallón Nº1

El vocero Yamandú Lessa dio explicaciones sobre el fusil utilizado en el atraco, un Steyr de origen austríaco.

El Batallón de Infantería Nº1 del Ejército fue robado el 7 de enero pasado, y se cree que las armas que de allí fueron llevadas son las mismas que se utilizaron este martes en el asalto a la sucursal de La Paz del Banco República. El vocero de la institución militar, Yamandú Lessa, afirmó que para comprobar si efectivamente son las mismas armas hay que comparar el número de serie de los instrumentos.

El coronel afirmó que se trata de un fusil Steyr, de origen austríaco, que requiere la misma munición que se emplea para caza deportiva y se vende legalmente en las armerías.

En cuanto a la cantidad de balas que puede disparar el arma, indicó que tiene entre 600 y 800 disparos por minuto, pero cada cargador tiene la capacidad de portar 30 proyectiles.

Según Lessa, se necesita un entrenamiento especial para poder utilizar de manera adecuada un fusil Steyr, y luego agregó que eso debe ser así para emplear cualquier arma. “No es de un día para el otro que se forma un tirador de estas características”, afirmó Lessa.


Las Más Vistas