Tres personas fueron enviadas a prisión preventiva luego de la incautación histórica de cocaína en Parque del Plata

La Operación Varsovia intenta establecer ahora el destino que tenía el importante cargamento.

La “Operación Varsovia” permitió dar uno de los golpes más grandes contra el narcotráfico en Uruguay, tras la incautación de 870 kilos de cocaína.

Según se conoció tras la audiencia de éste domingo en el Juzgado de la calle Bartolomé Mitre, una denuncia anónima permitió incautar el importante cargamento en una casa de Parque del Plata.

La droga provenía del litoral del país y fue transportada en dos camionetas. La Policía siguió a ambos vehículos hasta la casa que finalmente fue allanada y donde se ubicó la cocaína. Según contó la fiscal Mónica Ferrero, se trató de una entrega controlada. Si bien se sabía que los vehículos transportaban la droga, esperaron a que el cargamento llegara a destino para su incautación.

De hecho uno de los coches fue detenido en Durazno por personal de Policía de Tránsito, pero no se inspeccionó la carga. En ese control se estableció que quien manejaba el vehículo que traía la droga a Montevideo, no tenía licencia de conducir.

Tras las diferentes actuaciones judiciales, tres hombres fueron enviados a prisión preventiva por 120 días.

Se trata de dos salteños, que transportaron la droga desde el litoral, hasta la capital. A ambos se les tipificó el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en modalidad de transporte.

Además, un tercer hombre también marchó a prisión, tras declarar que lo habían contratado para que custodiara el cargamento de droga. Dijo que le iban a pagar 5 mil pesos por día.


Las Más Vistas