Un automovilista embistió a un ciclista que participaba de una movilización en la que se bloquea paso de vehículos – Teledoce.com

Un automovilista embistió a un ciclista que participaba de una movilización en la que se bloquea paso de vehículos

Según las normas departamentales, las bicicletas deben circular al borde derecho de la calzada una detrás de otra y no pueden formar grupos que obstruyan la circulación.

El video de un coche que toca a un ciclista y luego embiste a otros que fueron a increparlo para después huir dejó al descubierto dos cosas: por un lado la acción del conductor y por otro la distorsión del tránsito causada por este grupo de ciclistas llamado Masa Crítica.

Según las normas departamentales, las bicicletas deben circular junto al borde derecho de la calzada una detrás de otra, deben mantener su línea y no pueden formar grupos que obstruyan la circulación. Todas esas reglas son infringidas regularmente por este grupo que entiende que tienen derecho a manifestarse en las calles sin autorización previa.

“Mi gesto se puede interpretar como burla pero quiso decir que el que viene atrás reduzca la velocidad o frene. No venía solo tapando los autos de atrás porque se me antojaba”, contó Axel Taño, el ciclista embestido en el video.

“No dejamos carril libre por seguridad de los niños y personas con capacidades diferentes. Viene gente que no suele andar en bici y con nosotros anda seguro”, dijo el integrante de Masa Crítica Arthley Chacón.

Las normas municipales tampoco permiten que menores de catorce años circulen en bicicleta en la vía pública, como lo hacen en estas pedaleadas. Este grupo repite estas acciones en las calles los segundos domingos de cada mes a las 17:00 y la primera noche de luna llena a las 22:00.


Las Más Vistas