Un hombre de 40 años fue imputado por apología al delito, luego de que realizara comentarios tras la muerte de una agente policial

La agente policial fue asesinada en marzo de este año.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, que fue formalizado por la presunta comisión de un delito de apología al delito.

Esta persona, carente de antecedentes penales, era investigada por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol conjuntamente con la división de Registro y Análisis de  Investigación de la Policía Nacional.

La indagatoria comenzó luego que se reuniera información para ubicar a las personas responsables de una serie de publicaciones en redes sociales, respecto a la muerte de la agente Daniela Da Silva Aviles.

Según informa la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, los cometarios tenían un alto contenido de odio y desprecio hacia la investidura policial y concretamente a la mujer fallecida.

En el transcurso de la investigación, los efectivos a cargo del caso lograron identificar perfiles de personas vinculadas a las publicaciones que, de una u otra forma podrían configurar delitos de incitación al odio o apología del delito.

Con las pruebas obtenidas se pudo llevar a la justicia al autor de esos comentarios, quien fue formalizado por apología del delito.

Por su parte, a este hombre se le impuso realizar tareas comunitarias durante seis horas semanales, por el lapso de tres meses bajo supervisión de la oficina de Supervisión de Libertades Asistidas.

Por otra parte se continúan investigando los comentarios en busca de llevar ante la justicia a otras personas vinculadas.


Las Más Vistas