Una adolescente de 15 años que fue abusada sexualmente por su padrastro, le contó a su madre pero no le creyó

La Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica pidió el procesamiento de ambos adultos.

Una adolescente de 15 años con sordera era víctima de abusos sexuales por parte de un hombre de 51 años, pareja de su madre. La joven grabó con el celular al hombre cuando le hacía gestos obscenos y se lo mostró a su madre, que no creyó su versión y le ordenó que borrara la grabación. La menor envió el video a su tío y a su madrina y fue esta última quien presentó la denuncia. Los abusos se daban en la mañana, cuando el hombre llevaba a la adolescente a clase.

La fiscal Silvya Lovesio pidió prisión preventiva de 180 días para la pareja. En el caso del hombre, por reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real. En el caso de la mujer, la imputa por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y como cómplice de un delito de abuso sexual.

La menor fue retirada del hogar donde era abusada y quedó a cargo de su tío, aunque este no creyó la versión de la joven y le prohibió contactar a su madrina, según consta en el pedido de formalización de Fiscalía. La fiscal ya lo comunicó al juez de Familia Especializados para que tome las medidas de protección correspondientes.


Las Más Vistas