El hombre de 35 años que también debió ser ingresado tras el hecho se encuentra estable en el Centro Nacional de Quemados con mejora clínica
Los dos niños internados en el CTI del hospital Pereira Rossell a consecuencia del incendio en el hotel Aramaya, donde funcionaba un hogar del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), permanecen en estado delicado con quemaduras graves, según informó el Ministerio del Interior este miércoles.
Ambos, la niña de 5 años y el varón de 11 años, son hijos de la mujer de 31 años fallecida, quien era usuaria del Mides. "Mónica era beneficiaria, junto a sus tres hijos, del Programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social", había indicado este martes la cartera. Su tercer hijo, un niño de 12 años, está al cuidado de un familiar.
Por otro lado, el hombre de 35 años que también debió ser internado como consecuencia del incendio que se originó en un apartamento del edificio, se encuentra estable en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) con mejora clínica. "Fue extubado", detalló Interior.
Una madre de 35 años y su hija de 1 año, otra mujer de 26 años junto a sus tres hijos (de 1, 4 y 8 años) y otro menor de 8 años, que habían sido trasladas al Pereira Rossell para una mejor evaluación, recibieron el alta médica y serán realojados en otros dispositivos con los que cuenta el Mides.
Mientras tanto, personal del Departamento de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos continúa investigando las causas del hecho.
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 19, 2022

