Cuatro de cada diez adolescentes se considera un experto en tecnología pero no sabe programar

El 70 % de los jóvenes consideró que saber programar es útil para acceder a un mejor trabajo o estudiar informática.

“¿Cuánto saben los chicos de tecnología?”, se preguntó la empresa Microsoft y propuso una encuesta a 650 adolescentes de entre 15 y 17 años de liceos públicos y privados de Montevideo.

Siete de cada diez adolescentes se considera a sí mismo como experto en tecnología. Sin embargo, ese conocimiento se limita a cuestiones básicas.

“Los adultos creemos que los chicos son expertos. Si alguien es experto no tiene que aprender nada y los chicos tienen que aprender computación de verdad y saber programar, no usarla como un simple operario. Tienen que aprender a crear. Eso es lo que les dará oportunidades laborales en el futuro”, afirmó el director de Microsoft para Argentina y Uruguay, Jorge Cella.

Sobre esta afirmación la encuesta muestra un resultado claro: cuatro de cada diez adolescentes que dicen considerarse expertos no saben qué significa programar.

“Que aprendan a crear. La programación es un trabajo sumamente creativo, que pide pensamiento crítico, resolver problemas y trabajar en equipo. Son todas habilidades que darán empleo en el futuro”, sostuvo Cella.

El 70 % de los jóvenes consideró que saber programar es útil, fundamentalmente por motivos prácticos como acceder a un mejor trabajo o poder estudiar informática, y apenas dos de cada diez relacionó la programación con competencias esenciales para la vida como crear, resolver problemas, anticipar y tomar decisiones.


Las Más Vistas