Una llamada telefónica del Ministerio de Vivienda le cambió la vida a la familia de María Fernández – Teledoce.com

Una llamada telefónica del Ministerio de Vivienda le cambió la vida a la familia de María Fernández

El Plan Juntos le entregó un apartamento al matrimonio de personas ciegas cuya casa había sido destruida por un ombú.

El 30 de enero el ombú cayó sobre la casa ubicada en la calle Imperio, Pasaje C 5202, en el Cerro. La pareja, muy conocida porque cantan en los ómnibus de Montevideo, tiene tres hijos de entre 11 y 17 años.

Una llamada telefónica del Ministerio de Vivienda los citó para el 6 de febrero. La recibieron dos funcionarias del Plan Juntos. La semana pasada le informaron que este martes se mudaba a su apartamento en Luis Batlle Berres y Cañas, en Nuevo París.

Recibí una llamada telefónica de Florencia, ella me dijo que me hablaba del Ministerio de Vivienda, la cita era para el 6 de febrero a las 10:30. Yo 10:15 ya estaba llegando. Todo se dio bien, los ómnibus concordaron, subí una escalera y no encontraba más el lugar. Cuando llegué me hicieron esperar, escuché una voz que se presentó y era Florencia. Me hizo pasar a una oficina donde estaba Cecilia. Fue una conversación muy amena y amable, nunca me habían tratado así. 

Me acuerdo clarito que Cecilia me dijo: bueno mirá que esto es rápido, Florencia me dijo: andá armando los bolsos. Salí con una sonrisa. Me fui a casa, me iba a quedar trabajando en el ómnibus pero la ansiedad pudo más que yo, reuní a mi esposo y a mis hijos y les conté. El 14 de febrero fui a sacar la cédula de una de mis hijas y ese día a las 17:00 me llamó Florencia, me dijo: mirá que te mudás el lunes. ¡¿Qué?! ¡¿Cómo?!. Empezamos a armar bolsas y más bolsas. El domingo me levanté y en el teléfono tenía un whatsapp de Florencia que decía: la mudanza es mañana.

Estamos muy agradecidos porque nos adjudicaron una vivienda hermosa, nuestros hijos van a tener la seguridad que nunca tuvieron. Queremos agradecer a todos los que colaboraron con nosotros, al Ministerio de Vivienda. No puedo expresar todo. 


Las Más Vistas