Unas 47 organizaciones civiles condenaron la actuación de la Justicia en el caso de la menor sacada a la fuerza por su padre de la escuela UTU de Colón – Teledoce.com

Unas 47 organizaciones civiles condenaron la actuación de la Justicia en el caso de la menor sacada a la fuerza por su padre de la escuela UTU de Colón

Cuestionaron cómo es posible que un presunto violento y violador quede libre.

Unas 47 organizaciones sociales presentaron un comunicado cuestionando el accionar de la Justicia en el caso de la joven que denunció a su padre por abuso sexual y violencia y que fue sacada a la fuerza por éste de la UTU de Colón.

Señalan que no toleran que “el sistema de justicia actúe de forma inoperante, negligente, revictimizando y vulnerando los derechos humanos de nuestros niños y adolescentes”.

Aseguran que donde hay castigos físicos severos y abuso sexual son de alto riesgo y requieren inmediata intervención y protección, separando (momentáneamente) a quien violenta. Y apuntan que no alcanza con separar al acusado del hogar porque es el peor sitio para dejar a la víctima de violencia.

Entre otras cosas, exigen que alguna institución u organismo del Estado se responsabilice por no haber solicitado medidas de protección inmediatas tras constatarse heridas en el cuerpo de la adolescente.

Cuestionan cómo es posible que un presunto violento y violador quede libre.

¿Un violento y presunto abusador sexual puede hacer cualquier clase de desmán, pegar, amenazar, insultar a su hija y a las personas que intentaron defenderla y quedar libre?

Y cierran apuntando que con esta forma de actuación: “¿Quién se va a animar a denunciar si te devuelven a tu casa?”

El comunicado completo:


Las Más Vistas