En una semana se fugaron siete menores del INAU

El Sirpa investiga las fugas que se produjeron en dos hogares en una semana, tras casi un año sin fugas en el Instituto.

El 10 de este mes se fugaron dos adolescentes del Hogar Burgues, uno ya fue recapturado. El domingo pasado se fueron cinco del Hogar Cerrito de Colonia Berro, un centro de baja seguridad para quienes están por cumplir la pena.

El director del Sirpa, Ruben Villaverde sostuvo:

"Evidentemente hay un descuido muy importante porque es un centro de puertas abiertas pero tiene un perímetro de seguridad que fue cortado con una tenaza. Si bien los muchachos deambulan por el centro, alguno tiene que estar mirando qué es lo que están haciendo. De lo contrario el perímetro es de poca utilidad si nadie lo controla".

La fuga en el Hogar Cerrito implica una investigación de quince funcionarios porque se produjo en un cambio de turno. En el caso del Hogar Burgues hubo maniobras de distracción mientras cortaban la reja, uno fue recapturado cuando asaltaba un supermercado, se trata del joven que estaba cumpliendo pena por homicidio.

Villaverde explicó:

"Cumplió ayer 18 años por lo tanto continuará la pena que estaba purgando y seguramente la justicia le imponga una medida adicional".


Las Más Vistas