La maldición mundialista del Balón de Oro

Parece que ser el mejor jugador FIFA y al año siguiente disputar un Campeonato del Mundo para demostrarlo no es del todo recomendable. Vea los casos.

Cristiano Ronaldo, mas allá de toda crítica, ya ganó el Balón de Oro. Es, para la FIFA, el mejor del mundo en la actualidad. Ahora se prepara para demostrarlo en el campeonato mundial de Brasil.

Ahora, ¿cuál es la relación entre el Balón de Oro y el mundial siguiente? Repasemos. La elección organizada por FIFA comenzó en 1991. En 1993, año previo al primer mundial desde los inicios de la entrega, el ganador fue el italiano Robertino Baggio. En el mundial le tocó tirar el penal que erró por lejos y le dio el tetracampeonato a Brasil.

En el mundial siguiente, el mejor del mundo era el brasilero Ronaldo. Se trataba del principal nombre de Brasil para el mundial de Francia en 1998. Si buen tuvo un buen campeonato, horas antes de la final pasó tan mal que creyó morir. La confusión de Ronaldo desestabilizó a Brasil y perdió el título con la Francia de Zidane.

En el 2002 el mejor era el portugués Luis Figo. Él y su selección decepcionaron y fueron eliminados en primera fase. En 2006 la decepción fue Ronaldinho, que era el crack del Barcelona para ese entonces. No brilló en la copa y Francia eliminó a Brasil en cuartos de final.

En 2009 el elegido fue Lionel Messi, que recibió en aquel entonces el primero de los cuatro premios que ganaría al hilo. Al año siguiente, en la copa mundial de Sudáfrica, no pasó nada ni con él ni con Argentina.


Las Más Vistas