Bochorno clásico

El clásico finalizó de forma bochornosa con jugadores de ambos equipos a las piñas tras una falta de Carlos Núñez a Guillermo de los Santos.

Corría el minuto 84, Pablo Álvarez cabeceó hacia atrás y Guillermo de los Santos despejó el balón, Carlos Núñez le dio un planchazo a este y Andrés Scotti reaccionó. El capitán tricolor comenzó a recriminarle al delantero aurinegro la vehemencia de la patada y eso provocó que los futbolistas comenzaran a intercambiar empujones y se generara un tumulto. Bizera y Lima intentaban controlar a Scotti, Burián y el Morro también separaban, todo parecía irse tranquilizando hasta que Estoyanoff le dio un piñazo a Pablo Álvarez. Eso desató la bataola que finalizó con dos expulsados por lado: Nacho González y el Morro García por Nacional y Fabián Estoyanoff y Carlos Núñez por Peñarol. Martín Vázquez debió haber suspendido el clásico pero no lo hizo.

Tras el encuentro, en conferencia de prensa el técnico de Peñarol, Jorge “Tito” Gonçalvez, no tuvo declaraciones felices respecto al tema. Consultado por una periodista acerca de la postura del cuerpo técnico por los incidentes, dijo que se les dará “un cha-chas en la cola. Si llega a haber algo lo vamos a hablar muy en la interna…”.

Fotos publicadas por el diario El País, tomadas por: Leonardo Carreño/ Darwin Borreli.


Las Más Vistas