Bordaberry se refirió al conflicto por derechos de imagen de OFI: “Lo importante es abrir todos los canales de diálogo” – Teledoce.com

Bordaberry se refirió al conflicto por derechos de imagen de OFI: “Lo importante es abrir todos los canales de diálogo”

El senador lidera la comisión normalizadora de la AUF consideró que "hay puntas a trabajar" en el conflicto.

El senador, que dirige la comisión normalizadora de la AUF, se refirió al conflicto:

Hablamos con el presidente de OFI y creo que lo importante es abrir todos los canales de diálogo, entender la posición del otro y que se entienda la posición de uno. Hay cosas que una parte tiene razón: OFI necesita tener solucionados los derechos de imagen para competir, porque así lo exige el contrato. También los jugadores son dueños de los derechos de imagen y si se les pide que los cedan gratuitamente… Creo que hay experiencias con la venta de derechos de imagen en el fútbol uruguayo que sería bueno no repetirlas. Nunca son buenos los contratos a largo plazo con cláusulas de preferencia de las cuales es difícil salir después.

Lo más importante es la buena voluntad de OFI y AFAI de buscar una solución. Si podemos solucionar este tema, lo vamos a hacer.

Hay puntas a trabajar: si se puede flexibilizar el contrato, que se cedan derechos para este contrato o se abran caminos de negociación.


Las Más Vistas