Forlán: “Quería venir acá para tener la oportunidad de pelear campeonatos y disfrutar de un Estadio así” – Teledoce.com

Forlán: “Quería venir acá para tener la oportunidad de pelear campeonatos y disfrutar de un Estadio así”

Además, Bengoechea agradeció a los dirigentes por haberle dado la chance de trabajar un año en Peñarol. Según Kesman, seguirá en el club.

Pablo Bengoechea fue campeón con Peñarol tras un Torneo Apertura que dejó más dudas que certezas, y la pregunta es si seguirá al frente del carbonero. Él mismo ha dicho que no se irá a menos que lo cesen del cargo, y desde la dirigencia, contó el periodista de Telemundo Alberto Kesman, no ha habido un respaldo firme por el DT.

El presidente del club Juan Pedro Damiani no ha dicho si sigue o no, lo que ha sido la mayor interrogante en torno al tema; tampoco el director deportivo Juan Ahuntchaín. El público de Peñarol lo ha criticado muchísimo a pesar de su estatus de ídolo como volante creativo aurinegro. Según Kesman, Bengoechea se quedará en el club y la dirigencia le marcará lineamientos de cara al futuro cercano.

Al terminar el partido con Juventud de Las Piedras -ganado por 1 a 0, con lo justo- y el festejo posterior, Bengoechea habló con la prensa de la manera siguiente:

Un agradecimiento a los dirigentes por la posibilidad que me dieron de trabajar un año en el club, un agradecimiento enorme a todos los futbolistas que empezaron el 5 de enero con nosotros, a los que siguieron en el club y a los que no están. Una relación muy linda con ellos, me hicieron sentir muy a gusto. Y a nuestra gente un agradecimiento enorme: creo que hoy la hinchada de Peñarol tiene mucho que ver en esta victoria. Digamos que la semana fue muy linda para nosotros, la vivimos muy acompañados, la vivimos con mucho cariño y con mucha adhesión a la causa.

Así habló Diego Forlán:

Obviamente que feliz, ¿no? Era algo que uno como jugador, como hincha y siendo de acá es lo que soñaba: tener la posibilidad de salir campeón, de ver lo que era el estadio hoy, la gente lo que acompañó. Tuve la oportunidad de muchísimas veces venir al estadio a ver títulos de Peñarol, disfrutarlo como hincha y ver el estadio lleno, y ver este estadio de la manera en que estaba hoy, con la cantidad de gente, con la ilusión… Yo quería venir acá para eso: tener la oportunidad de pelear campeonatos, de estar acá y disfrutar de un estadio así, que como jugador es espectacular. Más con una hinchada como la de Peñarol, que es increíble.


Las Más Vistas