Los cambios que trae el Campeonato Uruguayo 2018 – Teledoce.com

Los cambios que trae el Campeonato Uruguayo 2018

Será una temporada más corta que de costumbre, se maneja la posibilidad de jugar los clásicos fuera del Estadio Centenario y puede haber un cambio en los reglamentos de estadios.

El Campeonato Uruguayo 2018 será más corto que en otros casos, porque terminará el 11 de noviembre, de haber dos finales. La situación se debe a que en noviembre y diciembre se jugará el Mundial femenino sub-17 en Uruguay. La decisión se debe a una sugerencia hecha por la FIFA, la cual la AUF decidió respetar.

Los clásicos serán el 15 de abril y el 13 de octubre por los torneos Apertura y Clausura respectivamente. Se maneja la posibilidad de que tanto Nacional como Peñarol puedan jugar esos partidos en sus estadios, aunque la decisión queda sujeta los organismos de seguridad.

Este jueves se votará en la asamblea de clubes si se autoriza a que los clubes grandes jueguen fuera del Estadio Centenario sus partidos de visitante. La medida, de aprobarse, involucra a los estadios con aforo mayor a 3.000 personas. Esto significa un cambio en la capacidad mínima autorizada, la cual era de 5.000.


Las Más Vistas