Paro en el fútbol: Alonso espera que "prontamente" se solucione y avizora que habrá que jugar entre semana o en diciembre para compensar

"Vamos a llamar a una reunión y a partir de eso trabajar para llamar a un nuevo Consejo del Fútbol Profesional”, dijo el presidente de la AUF.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, afirmó este lunes que espera que “prontamente” se solucione el conflicto que actualmente tiene paralizado al fútbol uruguayo y por el que el pasado fin de semana no se disputó la fecha 4 del Torneo Clausura.

Tras el Consejo de Liga del miércoles pasado, los clubes del fútbol uruguayo dejaron en suspenso los cambios al estatuto del jugador y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Y tras ello, la Mutual resolvió finalmente parar la actividad. Los futbolistas reclaman que se aprueben las modificaciones en el estatuto del jugador, que buscan mejoras económicas para los futbolistas de la B.

“Esperemos que prontamente se pueda levantar la medida en base a un acuerdo entre las partes. Creo que el documento que está hoy sobre la mesa recoge una cantidad de meses de negociaciones, de acuerdos que han ido plasmándose. El otro día se iba a presentar una serie de acuerdos, y no hubo el mejor ambiente en la asamblea para que fueran tratados”, afirmó este lunes Alonso en rueda de prensa en el Aeropuerto de Carrasco, antes de partir con la selección uruguaya a Ecuador.

Mutual de Futbolistas decidió parar el fútbol uruguayo; reclaman cambios en estatuto y mejoras económicas

“Ahora hay que llamar de vuelta al Consejo de Fútbol Profesional, si hay algún cambio sería muy menor. Las bases están en el documento actual. Vamos a llamar a una reunión y a partir de eso trabajar para llamar a un nuevo Consejo del Fútbol Profesional”, agregó.

En tanto, consultado sobre cómo podría afectar este escenario de conflicto al cronograma del resto del campeonato, Alonso respondió: “Ante esto, va a haber que pensar en alguna fecha entre semana y entrar algún poquito más a diciembre, pero nada que no tenga solución”.


Las Más Vistas