Uruguay perdió ante Inglaterra 3 a 2 por la segunda fecha del Mundial Sub-20

Los ingleses llegaron a seis unidades mientras que Uruguay quedó con tres a falta de una fecha.

La selección uruguaya perdió ante Inglaterra por 3 a 2 en lo que fue el segundo partido del mundial Sub-20. Los goles celeste los convirtieron Franco González y Matías Abaldo.

El encuentro que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata empezó parejo. Inglaterra le cedió la pelota a Uruguay, pero la Celeste estuvo imprecisa en el ataque.

La primera llegada clara del partido se dio a los 13 minutos. Un buen disparo de Harvey Vale que picó antes hizo que Randall Rodríguez la saque por el primer palo.

A los 20 minutos Uruguay tuvo la chance de abrir el marcador. Luciano Rodríguez tuvo una doble oportunidad de poner el primer tanto, pero en primera instancia el arquero Matthew Cox reaccionó de buena manera y en la segunda el delantero celeste no definió bien.

Era el mejor momento de los dirigidos por Marcelo Broli, pero a través de un córner los ingleses aprovecharon la altura de sus jugadores y de cabeza Bashir Humphreys puso el primer gol. En 25 minutos Inglaterra le ganaba a Uruguay por 1 a 0.

Cuando todo parecía que se iban así al descanso, llegó el segundo tanto inglés. Un mal rechazo de la defensa uruguaya fue aprovechado por Alfie Devine que con un disparo cruzado batió al golero Rodríguez. El primer tiempo se fue con triunfo de Inglaterra por 2 a 0.

Uruguay salió de otra manera al segundo tiempo, decidido a ponerse en partido. Fue así que a los 49 minutos Franco González puso el descuento después de un rebote dado por el arquero inglés. En esta jugada, el línea cobró offside de González, pero por intermedio del VAR se decretó el primer tanto celeste.

Tras el descuento, los dirigidos por Broli fueron en búsqueda del empate. A los 55 minutos se dio una jugada polémica en el área de Inglaterra. Un centro de Abaldo rebotó en la pierna de un defensa rival y luego en la mano. El árbitro, tras chequeo del VAR, continuó con el juego.

La selección uruguaya fue con todo al ataque, pero con muy pocas ideas. Tenía el control de la pelota, intentaba llegar con centros, pero se encontró con una defensa bien parada.

En los descuentos llegó el tercer tanto inglés. Darko Gyabi anotó el gol luego de una gran jugada individual. Cuando parecía que el partido finalizaba así, Abaldo puso el descuento uruguayo. El marcador final fue 3 a 2 para Inglaterra.

De esta forma, los ingleses llegaron a seis unidades y Uruguay quedó con tres a falta de una fecha. La Celeste jugará ante Túnez el próximo domingo, mientras que la selección inglesa hará lo propio con Iraq.


Las Más Vistas