Astori espera que en el segundo semestre se reactiven las inversiones privadas que permitan retomar el crecimiento

Astori aseguró que en inversión pública este año cerrará con muy buenos números.

El dato publicado este miércoles informa una caída de la economía de 0,2 % en el primer trimestre del año y dice que no hay crecimiento desde hace seis meses.

“En el segundo semestre del año pasado Uruguay dejó de crecer. Lo que indica este número que publicó el Banco Central que en los tres primeros meses de este año tampoco se creció. Por eso el Ministerio de Economía está haciendo esfuerzos tan importantes en material de inversión”, dijo el ministro.

Astori destacó la inversión pública que se está haciendo. “Vamos a tener un acumulado de inversión infraestructural durante todo el período de 11 mil millones. A eso hay que agregar más trece proyectos de participación público privada en diferentes etapas de procesamiento, pero  todos sumados llegan a 1.900 millones de  dólares. Ahora tenemos que estimular la inversión privada”, sentenció Astori.

El ministro aseguró que hace 2 años se trabaja en mejorar la rentabilidad para favorecer a la inversión privada. “Yo tengo firmes esperanzas de que hacia el segundo semestre de este año vamos a tener indicios positivos  también en materia de inversión privada”, expresó.

El ministro dijo que espera que pronto haya novedades sobre la mayor inversión que espera el gobierno: UPM 2


Las Más Vistas