Cifra: solo el 15% considera que la situación económica del país es buena

Además, el 52% opina que las medidas propuestas por el gobierno son inadecuadas.

La economía es uno de los temas centrales en la opinión pública recientemente, y la consultora Cifra presentó en Telemundo los datos de su última encuesta al respecto: según este estudio, 15% de los uruguayos considera que la situación económica del país es buena. Se trata de casi los mismos niveles del comienzo del primer gobierno de Tabaré Vázquez en 2005, un descenso en picada desde que en 2011 los datos alcanzaban el 53%.

La analista de Cifra Mariana Pomiés explicó que la percepción de la situación económica se ha deteriorado en forma “casi estrepitosa”. En esa línea, el 70% de los encuestados consideró que es necesario que el gobierno tome medidas de ajuste, mientras que el 21% consideró que no lo es. “Al gobierno le abre una carta en el juego: la gente quiere que se haga algo”, dijo Pomiés, que señaló que esto se da a lo largo de todo el espectro político.

En cuanto a las medidas económicas presentadas por el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas, los encuestados consideraron que estas son inadecuadas en un 52%. El 25% opinó que las medidas son adecuadas pero insuficientes, y tan solo el 14% respaldó la propuesta del Ministerio de Economía. “Esta medida les tocó el bolsillo directamente a los uruguayos, y es esperable”, dijo Pomiés. “Tenemos a los uruguayos preocupados por la economía. No estamos en el 2002, no estamos vaticinando ninguna crisis, pero la gente está preocupada”.


Las Más Vistas