La preocupación del gobierno por la inflación

Laura Raffo explica cuáles son las medidas que ha tomado el gobierno para frenar el aumento de precios al consumo y cómo afectan a los uruguayos.

Una de las máximas preocupaciones del equipo económico del gobierno ha sido la evolución de la inflación: el crecimiento de los precios al consumo está por encima de lo que se había planteado como objetivo este gobierno. La última medición de la inflación (publicada en setiembre) fue de 8,64%, la más alta en más de tres años.

 

Para realizar el estudio de la evolución de la inflación se tiene en cuenta la evolución de determinados productos que integran la canasta básica de consumo en un hogar medio. Es por eso que una de las medidas asumidas desde el gobierno ha sido acordar con las grandes cadenas de supermercados una serie de rebajas en algunos productos que integran la canasta básica. La lista de doscientos artículos cuyos precios bajarán un 10% ha sido recientemente publicada.

 

La otra medida consiste en el control de las tasas de interés, de esa forma se desestimula el endeudamiento de la familia y se logra que baje el precio del dólar. 


Las Más Vistas