Según Ferreri hay condiciones para bajar presión tributaria

El director de Impositiva dijo que la recaudación creció en forma sostenida en los últimos años y que con algunos ajustes hay condiciones para bajar la presión tributaria.

Pablo Ferreri, director general de Rentas, dijo que en Uruguay los ingresos han crecido por dos factores fundamentales. Uno de ellos es el nivel de crecimiento económico y el segundo es la reducción en la evasión: "en el caso del IVA, en el año 2003, cuatro de cada diez uruguayos no  lo pagaban. Actualmente eso ocurre con uno de cada diez, tenemos la tasa de evasión más baja de América Latina".

Sin embargo, aseguró que el crecimiento de los ingresos no han ido acompañados de un incremento importante de la presión tributaria global. "Uruguay tiene una presión fiscal que se ubica en términos relativos de manera acorde con lo que es su nivel de desarrollo", expresó Ferreri.

"Uruguay no debería aumentar su presión tributaria global o debería tender a su disminución, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los impuestos indirectos", finalizó.


Las Más Vistas