Sendic aseguró que el gobierno no recortará políticas sociales

Economía, Industria y Relaciones Exteriores presentaron informes ante la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio.

Se reunió la agrupación de gobierno del Frente Amplio que integran representantes del Poder Ejecutivo, el Parlamento, gobiernos departamentales y la Mesa Política. Allí se escucharon informes de los políticos Danilo Astori, Carolina Cosse y Rodolfo Nin Novoa, de Economía, Industria y Exteriores respectivamente.

Los temas principales fueron la situación económica, las políticas productivas y la inserción internacional del país. Se valoró que se mantiene el alto nivel de inversiones pese al ciclo descendente de la economía mundial, y se anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas prepara medidas para mitigar la caída de las exportaciones. También dará a conocer en las próximas semanas las nuevas metas de crecimiento.

“Uruguay va a seguir creciendo, va a haber un crecimiento positivo, a diferencia de la región”, afirmó el vicepresidente Raúl Sendic. “No con las metas que nos habíamos planteado a principios de gobierno, que teníamos un marco mucho más auspicioso que ahora”.

Sendic aseguró que el gobierno no recortará políticas sociales ni la inversión pública prevista, y dijo también que Uruguay está en condiciones de cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales. Además, señaló los tres objetivos de las políticas que se piensa promover: mantener el poder de compra del salario, mantener el empleo y dar la batalla contra la inflación.


Las Más Vistas