El vínculo de Tabaré Vázquez con expresidentes del Uruguay

Durante sus mandatos Vázquez tuvo buena relación con los expresidentes. Con Lacalle Herrera coincidieron en el gobierno cuando él estuvo al frente de la intendencia de Montevideo, Mujica fue su sucesor en el segundo gobierno del Frente Amplio en el año 2010. A Jorge Batlle y Sanguinetti los consultó en varias oportunidades por temas de estado, la última de ellas en 2016.

Estas imágenes de 1994 muestran a Vázquez en debate con el expresidente Sanguinetti mucho antes de que fuera electo presidente con quien mantuvo una relación cordial a lo largo de los años.

En noviembre de 2009, tras conocerse el triunfo de Mujica en las elecciones, Tabaré fue a su encuentro a felicitarlo luego de unas internas que habían sido ríspidas donde el candidato del sector de Vázquez había sido Astori.

Durante su segundo mandato, Vázquez convocó a los expresidentes Sanguinetti, Lacalle, Batlle y Mujica en dos oportunidades para delinear lo que planteo sería una política de estado en relación a los hidrocarburos y el petróleo cuya eventual explotación se evaluaba en febrero y marzo de 2016.

En diciembre de 2019, Vázquez invitó a Lacalle Pou en su calidad de presidente electo a acompañarlo a la asunción de Alberto Fernández en Argentina. En un gesto muy valorado por Lacalle Pou.

El siguiente encuentro entre Vázquez y Lacalle Pou fue para el cambio de mando el 1 de marzo de 2019 y el último encuentro presencial entre ambos fue el 26 de mayo en una visita realizada por el actual presidente a Vázquez en su domicilio para escuchar los aportes de un plan estratégico de atención a la pandemia que el exmandatario había elaborado y quería aportar.


Las Más Vistas