90 uruguayos que estuvieron varados en Europa y Estados Unidos regresaron este sábado a Montevideo

Lo hicieron en dos vuelos de la Fuerza Aérea procedentes de San Pablo. Algunos de estos uruguayos estaban en el crucero varado en Génova.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó este sábado, en las primeras horas de la tarde, en el aeropuerto de Carrasco con 70 uruguayos, y el avión Brasilia lo hizo con otros 20.

"En el entorno de 90 compatriotas que llegaron hasta San Pablo desde Europa, y algunos de ellos desde Estados Unidos, y la Fuerza Aérea los trae hasta aquí para reencontrarse con su familia. Así que continuamos con este operativo de retorno a casa”, explicó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

¿Hasta ahora cuántos han llegado? “Yo calculo que en vuelos de la Fuerza Aérea en el entorno de 300 o 400. Hay que sumarle a estos los vuelos comerciales”, agregó García.

Los que llegaron del exterior deberán hacer “cuarentena obligatoria”, por provenir de países de “riesgo” respecto a la epidemia.

El ministro insistió además en “quedarse en casa”.  Señaló que ordenó a la Prefectura a solicitar a las personas que transitan por la rambla o la costa a regresar y mantenerse en sus hogares.

“Hablé con la Prefectura antes de ayer, les pedí que hoy y mañana recorrieran con sus efectivos e invitaran, convocaran, a volver a sus casas a quienes están haciendo algo que puede ser muy agradable, porque el día es agradable, pero muy desagradable si eso significa un peligro para los uruguayos”, expresó el ministro.

Así lo vivieron los uruguayos:


Las Más Vistas