Acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores puso especial foco en la violencia y la inseguridad

"Nos desgarra el alma cuando muere alguien víctima de la delincuencia".

Desde las 10:00 de la mañana de este martes 1º de mayo, el PIT-CNT encabezó el acto principal por el Día de los Trabajadores en la Plaza Mártires de Chicago, frente al Palacio Legislativo.

La plataforma de reivindicaciones sindicales abogó por una reducción horaria de la jornada laboral y mostró alarma por la creciente cifra de desempleo.

Además, se hizo principal hincapié en la situación de inseguridad y violencia que vive el país. Tras el asesinato de un joven repartidor en la noche del domingo, se realizó un minuto de silencio por todos los trabajadores fallecidos y por los diferentes casos de femicidios ocurridos en lo que va del 2018.

En este sentido, el dirigente sindical Óscar Andrade afirmó:

Hay algunas violencias que son más públicas que otras. Nos desgarra el alma cuando muere alguien víctima de la delincuencia. No hay curso sindical o espacio de formación que te prepare para visarle a una familia que alguien no vuelve.

También nos desgarran las cerca de 100 personas pobres que han muerto en incendios de casas precarias, teniendo miles de casas vacías. En algún momento tenemos que explicar cómo es posible que mujeres y niños estén en rancheríos. ¿Tiene sentido que tengamos inmuebles abandonados y no podamos usarlos mediante una política de vivienda?


Las Más Vistas