Adeom resolvió proponer al PIT-CNT un paro general contra las privatizaciones – Teledoce.com

Adeom resolvió proponer al PIT-CNT un paro general contra las privatizaciones

El conflicto en el sector de Limpieza de la Intendencia de Montevideo continúa sin resolverse. La Intendencia rechazó la propuesta realizada por el sindicato de empleados municipales.

Desde Adeom calificaron la situación de la limpieza en Montevideo como calamitosa. Aseguran que desde hace un mes no logran ponerse al día con la recolección de residuos porque continúa habiendo problemas con los camiones.

El sindicato de trabajadores municipales y el PIT-CNT propusieron que las guardias durante conflictos sindicales solo se puedan negociar tras cuatro días de paro. Esta propuesta fue rechazada por la Intendencia.

“Si hubiera un conflicto que durara cuatro días y hubiera que esperar cuatro días para establecer las guardias mínimas. Los contenedores son levantados cada tres días. En un tercio de Montevideo tendríamos siete días de acumulación para después empezar con una guardia mínima. La situación sanitaria de Montevideo sería insostenible”, dijo Fernando  Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental de Montevideo.

La Intendencia contratará empresas privadas para complementar trabajo de municipales durante los picos de generación de residuos. Buscan aumentar la frecuencia de recolección y evitar atrasos. Aseguran que la licitación no forma parte de la negociación.

“No nos queremos dimensionar para la capacidad máximo porque implicaría tener personal ocioso y estaríamos descuidando los recursos del contribuyente”, agregó Puntigliano.

“Se confirma nuestro temor de que se está trabajando para favorecer a empresas privadas. Vamos a plantear esto compañeros de Mesa Representativa. Vamos a solicitar agregar un tema a la próxima Mesa que es el 7 de marzo en el que vamos a proponer la organización de un paro general en contra del avance de las privatizaciones”, dijo Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.


Las Más Vistas