Álvaro Delgado: el proceso de la OEA con Venezuela se realiza “con mucho sentido común” – Teledoce.com

Álvaro Delgado: el proceso de la OEA con Venezuela se realiza “con mucho sentido común”

El colorado José Amorín destacó el "cambio de actitud" del excanciller Almagro y también lo apoyó.

La oposición considera que Venezuela no debe asumir la presidencia pro témpore del Mercosur en las condiciones actuales, y además respaldó la posición de la cancillería de Rodolfo Nin Novoa y de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

El senador nacionalista Álvaro Delgado consideró que la OEA está realizando un proceso “con mucha mesura, con mucha cautela y con mucho sentido común”, y sostuvo que esto último es lo que le falta al presidente venezolano Nicolás Maduro. “No son ni actitudes ni declaraciones del presidente de un país que esté dando garantías”, afirmó Delgado. “La situación en Venezuela se complica día a día. Creo que en esto el Uruguay no puede tener dos interpretaciones”.

Desde el Partido Colorado, el senador José Amorín consideró que el cambio de actitud de Luis Almagro y el del canciller actual es “positivo” y lo apoyó. “Vamos a apoyar toda acción que reinstale la democracia en Venezuela y que naturalmente bregue por una salida pacífica en un tema que está enormemente complicado”, dijo.


Las Más Vistas