Ancap informó que el año que viene tendrá pronta una propuesta para hacer viable y sustentable la fabricación de portland – Teledoce.com

Ancap informó que el año que viene tendrá pronta una propuesta para hacer viable y sustentable la fabricación de portland

"Tenemos un montón de puntos donde podemos optimizar, un montón de costos gestionables que podemos optimizar".

El sector del portland de Ancap, con las plantas de Paysandú y Lavalleja, cerrará el año con un déficit de casi 25 millones de dólares. Acumula desde el 2000 un déficit de 180 millones.

“Producimos un cemento al doble de lo que lo importamos. Estamos produciendo muy poco en relación a la capacidad que tenemos instalada. Lo producimos muy caro y no tenemos un plan de negocios hacia la exportación. Por lo tanto, las posibilidades de crecer no están”, dijo el diputado colorado Walter Verri.

Las apreciaciones son compartidas por las autoridades de Ancap. Señalaron en la Comisión de Industria que a principios del año que viene estará pronta una hoja de ruta.

“El diagnóstico lo que indica es que tenemos un montón de puntos donde podemos optimizar, un montón de costos gestionables que podemos optimizar. También tenemos desafíos en aspectos tecnológicos que van a permitir mejorar la producción en cantidad y calidad. Todos esos aspectos van a permitir que sea viable la producción de cemento”, apuntó Olga Otheguy, directora de Energía.


Las Más Vistas