Antes del sábado deberán renunciar a sus cargos los directores de entes y empresas públicas que quieran dedicarse a la campaña política – Teledoce.com

Antes del sábado deberán renunciar a sus cargos los directores de entes y empresas públicas que quieran dedicarse a la campaña política

La preocupación de la oposición es porque el Gobierno no les asegura que puedan conservar esos cargos una vez que se den las renuncias.

Los tiempos para los directores de entes y empresas públicas que quieren dedicarse a hacer campaña política se agotan. Según la Constitución deberían presentar su renuncia antes del sábado para tener vía libre para la actividad política. Sin embargo, según El País el Gobierno no les asegura a los partidos de oposición que puedan conservar esos cargos una vez que se den las renuncias.

Fuentes del sector “Todos” cercanos a la negociación dijeron a Telemundo que esperan la respuesta del Gobierno y que no harán declaraciones hasta que venzan los plazos. Por otra parte fuentes de “Alianza” dijeron que hasta ahora no hay nada oficial y que la idea de que no conserven los cargos tras las renuncias es pura especulación.

Sin embargo algunos de los directores que tienen pensado renunciar están muy preocupados por la situación. El director de AFE Alfonso Lereté dijo a Telemundo que está en ascuas y angustiado a la espera de la decisión del Ejecutivo.

Por su parte el director nacionalista del Inisa Álvaro Viviano dijo a Telemundo que a las 11:00 el directorio trata su renuncia y que confía en que el cargo quede para el Partido Nacional que ya tiene sustituto.

En cambio Gustavo Borsari, director de la Agencia Nacional de Vivienda, aseguró que tiene intención de presentar su renuncia pero esperará a la definición de su partido. Diego Labat, director de Ancap, dijo que no va a renunciar porque no va a hacer política sino que se integrará como asesor económico de Lacalle Pou.

Por su parte los directores colorados en entes Fitzgerald Cantero y Eduardo Elinger aseguraron que abandonarán sus cargos. El senador José Amorin dijo a Telemundo que no sabe de la existencia de ningún inconveniente por los cargos. Dijo incluso que entregará a Presidencia el nombre de la persona que sustituirá a Elinger hoy.


Las Más Vistas