Armada Nacional recomienda abstenerse de salir a navegar durante las próximas 48 horas – Teledoce.com

Armada Nacional recomienda abstenerse de salir a navegar durante las próximas 48 horas

Unas 4.000 personas se encuentran en buques cercanos a la costa uruguaya.

Para este martes se espera que los fenómenos de vientos fuertes alcancen su mayor intensidad. En este sentido, el capitán de Navío Marcos Saralegui del Centro de Operaciones Tácticas de la Armada explicó a Telemundo la situación actual y lo que se viene.

“En este caso, nosotros recibimos la información del Servicio de Meteorología de la Armada por la que se lanzó una alerta a los navegantes por la situación. Para nosotros es un sistema de baja presión que se viene profundizando en nuestra mar territorial que está provocando vientos de unos 76 km/h. Irá evolucionando en las próximas horas. Se trata de rachas de viento, el viento constante será menor. Se alcanzarán rachas de hasta 80 km/h”, apuntó Saralegui.

En tanto, también se refirió a la situación de los buques ubicados en las costas del país.

“Nuestra principal preocupación son todos los buques que están en nuestro mar territorial, que son alrededor de 200. Son un potencial riesgo para todo el personal que allí se encuentra, que son cerca de 4.000 personas. Esto genera que debamos tomar cierta alerta en nuestro sistema de búsqueda y rescate y estar más alertas.

En tanto, se recomienda que en las próximas horas 48 horas aquellos que tengan pensando hacer alguna actividad náutica, de pesca artesanal o de embarcaciones menores, se abstengan de realizarlas, porque las condiciones van a ser de mar muy gruesa, por lo que no se recomienda que en estas condiciones se salga a navegar”.

En tanto, consideró que es un fenómeno “habitual en nuestro mar, no de forma muy cotidiana, pero en el invierno se da”.


Las Más Vistas