ASSE divulgó datos de aumentos de salarios desde 2007 en respuesta a paros del SMU – Teledoce.com

ASSE divulgó datos de aumentos de salarios desde 2007 en respuesta a paros del SMU

Los gremialistas pararon miércoles y jueves por diferentes reclamos.

El directorio de ASSE publicó la escala de aumento de salarios médicos desde  2007, en respuesta al Sindicato Médico que paró este miércoles  jueves en Salud Pública reclamando respuestas de la administración. El comunicado empieza afirmando que en el año hubo cuatro encuentros de negociación y clima de respeto.

Según los datos de ASSE, la guardia general médica de 24 horas se pagaba en  2007 $9.200 y ahora se paga a $32.847 -un salario promedio de escalafón A técnico 3-. En promedio, cada médico haría una guardia a la semana, pero en ASSE hay muchos trabajadores presupuestados y por tanto cobran mensualmente, y hay quienes son remunerados a través de comisiones de apoyo.

La policlínica especialista 24 horas se pagaba también $9.200 en 2007 y en 2015 se paga $44.722. Por estos datos, ASSE sostiene que se ha superado ampliamente el 90% de incremento salarial real.

El documento afirma también que se ha avanzado en proveer cargos de alta dedicación, que son 133 (ocupados y en proceso). Por 40 horas semanales, reciben en promedio un sueldo de $144.064 para especialidades no quirúrgicas. Hasta 25% puede ser por productividad en algunos casos.

El paro del SMU reclamó un laudo único Montevideo-Interior y entre sectores público y privado, mejores condiciones de trabajo y profundización de la reforma de la  salud.


Las Más Vistas