Avión y helicóptero de la Fuerza Aérea rescataron a un búlgaro en alta mar – Teledoce.com

Avión y helicóptero de la Fuerza Aérea rescataron a un búlgaro en alta mar

El hombre, que tripulaba un barco de bandera libanesa, tenía traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

El rescate fue el pasado miércoles en horas de la tarde. A las 15:20 despegó de la Brigada Aérea Nº1 el helicóptero Doffing con equipo médico perteneciente a la Fuerza Aérea y personal del grupo de rescatistas con rumbo a la zona donde se encontraba el barco.

También despegó una aeronave perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3, que acompañó durante todo el procedimiento permitiendo un mejor enlace radial para realizar la extracción del tripulante.

Las dos aeronaves volaron once millas fuera de la costa uruguaya para realizar la extracción de un tripulante masculino de nacionalidad búlgara que presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Una vez en la zona de evacuación, el personal del grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea extrajo al paciente que se encontraba estable y listo para ser trasladado al Hospital Policial.

Terminada la maniobra y con el paciente a bordo del helicóptero, la aeronave emprendió su retorno a Carrasco y aterrizó en la Base Aérea Nº1. Por su parte el helicóptero aterrizó en el Hospital Policial, en donde un equipo médico aguardaba para descender al paciente.


Las Más Vistas