Basso dijo que el gobierno está preocupado porque la medida del SAQ afecta a los sectores más vulnerables – Teledoce.com

Basso dijo que el gobierno está preocupado porque la medida del SAQ afecta a los sectores más vulnerables

El gobierno monitorea la situación generada por el paro de 72 horas del Sindicato Anestésico Quirúrgico, que comenzó este lunes.

Se estima que unas 3.000 operaciones coordinadas tuvieron que ser postergadas por el paro de los anestésicos quirúrgicos, que rechazan que los represente el Sindicato Médico en la negociación colectiva.

En paros anteriores, que fueron más cortos, el Ministerio detectó situaciones muy diferentes: algunas mutualistas lograron reprogramar las operaciones en poco tiempo y otras no.

Los IMAE y los seguros privados casi no fueron afectados. Ante esta situación y por los tres días en los que sólo operan urgencias y pacientes oncológicos, el Ministerio está monitoreando los 43 prestadores de salud del país.

Tras el Consejo de Ministros, el ministro de Salud Pública Jorge Basso habló al respecto:

“Tenemos una enorme preocupación porque un paciente que tiene una intervención coordinada, que a veces demora unos cuantos meses, llegado el momento se encuentra frente a una postergación que en algunas instituciones se las resuelve rápidamente pero en otras no. Eso perjudica a muchos usuarios y, como siempre, son los usuarios más pobres y más vulnerables seguramente los que tendrán más postergación. Nosotros estamos preocupados por este tema, aspiramos a que los ámbitos de conversación se generen”.


Las Más Vistas