Bermúdez le respondió a Salinas: el gobierno "no es socialista un carajo" y "representa lo peor"

Días atrás el ministro de Salud dijo que "en esta pandemia no hubo un ministerio más socialista" que el que lidera. 

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, le respondió al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien días atrás dijo que "en esta pandemia no hubo un ministerio más socialista" que el que lidera.

Recordando esta afirmación, el dirigente sindical aseguró que en los últimos días Salinas "no ha dialogado ni un solo minuto con los trabajadores". "Capaz que con el calor de días como hoy le afectó algo", dijo Bermúdez señalándose la cabeza desde el estrado frente a la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) este jueves. Allí se concentraron los trabajadores del gremio, que pararon este jueves y leyeron varias consignas

"Resulta que un gobierno que condena a la desocupación a 11% de la población, que envía a 145.000 uruguayos a comer en ollas populares, que tiene una economía en caída libre, que no le importa que haya 100.000 pobres más dice que es socialista", manifestó Bermúdez, y sentenció: "Decimos que no es socialista un carajo, que representa lo peor, ¡lo peor!".

Bermúdez también rechazó la intervención de Casa de Galicia y cómo el gobierno la comunicó. "Por si fuera poco, como no le dio la nafta, porque desde el primer día no le dimos tregua con el cierre de Casa de Galicia, tuvo que pedirle ayuda a su jefe político, hoy vestido de senador de la República", dijo. El secretario general de la FUS asegura que el senador cabildante Guido Manini Ríos, correligionario de Salinas, se lo comunicó a la prensa sin que le hubiera dicho nada a los trabajadores que recién se habían reunido con él en la Comisión de Salud.

El dirigente señaló que la intervención de Casa de Galicia "claramente ha demostrado que este es un gobierno contrario a los intereses de las grandes mayorías populares". Lo hemos dicho desde que este gobierno es gobierno", dijo.

"Mientras que los trabajadores de la salud pelearon hasta la extenuación han dejado muertos por el camino. Este gobierno, hoy, que dice que la pandemia se terminó –aunque el presidente salió a decir que no– pero sí este ministro porque está ensorberbecido, porque se cree que poco menos él defendió y con una capa de Superman venció la pandemia", sostuvo.


Las Más Vistas