Ciudadanos cubanos protestaron frente a Cancillería por demoras en la entrega de los documentos para poder trabajar en Uruguay – Teledoce.com

Ciudadanos cubanos protestaron frente a Cancillería por demoras en la entrega de los documentos para poder trabajar en Uruguay

Un negociador del Ministerio del Interior logró que se conformara una delegación de cinco personas para dialogar con las autoridades.

Durante este jueves se volvió a repetir en la puerta de la Cancillería uruguaya una imagen que venía dándose desde hace días: una larga cola de inmigrantes cubanos que llegan al país y que pretenden regularizar su situación mediante la obtención de la documentación correspondiente.

Sin embargo, esta vez hubo una diferencia: los cubanos se movilizaron y protestaron en la puerta del edificio de Cancillería y reclamaron por las demoras a las que se enfrentan para obtener los documentos, en el medio de diversos trámites.

Lo que más urgencia les provoca es obtener la cédula de identidad provisoria, debido a que es lo único que, en muchos casos, les permite acceder a un trabajo.

Un negociador del Ministerio del Interior logró que se conformara una delegación de cinco personas, elegidas entre las presentes en la fila, para que pudieran ingresar al Ministerio de Relaciones Exteriores y dialogar con las autoridades.

En este sentido, Adrián Espinosa, cubano en Uruguay, explicó:

“El papel que nos van a dar es para poder trabajar, para que podamos conseguir trabajo.

Venimos a Uruguay a trabajar y queremos que nos ayuden en eso. Hay lugares que permite trabajar con el pasaporte, pero son la minoría.

Queremos que no nos engañen más, porque ya nos han engañado varias veces. Nos mandan con un papel del BPS que las empresas no aceptan. Pero ahora el papel que nos van a dar dicen que sí es oficial, que lo tienen que aceptar y que es provisorio.

Queremos que se sepa en todas las empresas que este papel es legal”.


Las Más Vistas