Comenzó oficialmente la temporada de playas y la Armada recordó las precauciones para bañistas y navegantes – Teledoce.com

Comenzó oficialmente la temporada de playas y la Armada recordó las precauciones para bañistas y navegantes

Respetar las banderas en las playas, vigilar a los niños en las playas y esperar tres horas para bañarse después de comer con algunas de las recomendaciones.

Las recomendaciones no son nuevas pero son medidas que muchas veces no son tenidas en cuenta y provocan accidentes graves o fallecimiento en playas o altamar. EL vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, detalló las precauciones para bañistas:

“Tienen que bañarse en zonas habilitadas para el baño, donde están los guardavidas. Respetar las señales: la bandera roja es peligro, la amarilla prevención y la verde habilitada para baño. Luego de comer hay que esperar tres horas para hacer digestión y evitar calambres en el agua. Cuando se está con niños en la playa, hay que vigilarlos en todo momento y no perderlos de vista”.

Quienes salen a navegar o pescar en altamar también hay varias medidas para tener en cuenta. Así lo detallaron desde la Armada:

“Es importante que la embarcación tenga la habilitación correspondiente, que saquen el despacho porque marca la entrada, salida y el lugar por donde navegarán. Tener las medidas de seguridad en la embarcación, como chalecos de salvavidas, equipos de seguridad o bengalas. Tienen que ver la meteorología del lugar a donde irán”.


Las Más Vistas