Cooperativas ratificaron pedido de que trabajadores de Raincoop sean absorbidos por otras empresas – Teledoce.com

Cooperativas ratificaron pedido de que trabajadores de Raincoop sean absorbidos por otras empresas

Se realizó una asamblea en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Las cooperativas de ómnibus realizaron una asamblea en la explanada de la Intendencia de Montevideo para analizar la situación de Raincoop, y en ella se ratificó el reclamo de que los trabajadores de esa compañía sean absorbidos por otras empresas de transporte. También se manejan otras alternativas para los jubilados o por jubilarse.

El dirigente del sindicato de Raincoop, Marcos Lombardi, explicó que este absorción se debe dar “lo más rápido posible porque la situación de la cooperativa es bastante complicada”. Hace más de cuatro meses que los trabajadores no cobran su salario y los ómnibus se van rompiendo sin dinero para repuestos.

Un 30% de la flota vehicular está en condiciones de funcionar también si se la absorbe para cubrir las rutas que hoy tiene Raincoop; otro 30 según Lombardi requeriría de trabajos de mantenimiento antes de utilizarse, y el resto estaría quedando fuera de servicio.

La IM creó tres paquetes con las líneas de Raincoop y se las ofrece a otras tres empresas, que hasta ahora ofrecen incorporar 3,1 trabajadores por cada unidad.


Las Más Vistas