Crecen diferencias dentro del Gobierno por negociaciones con UPM

Otros asesores del Ministerio de Economía estudian renunciar a sus cargos luego de la renuncia de Andrés Masoller.

La renuncia de Andrés Masoller al Ministerio de Economía,  explicitó las diferencias que existen en el Gobierno respecto a las negociaciones con la UPM, pero a estas se suman discrepancias sobre otros temas.

La reforma de la Caja Militar, la alternativa para los cincuentones y la elaboración de la Rendición de Cuentas han sido asuntos sensibles, en los cuales –y pese a su voluntad- el Ministerio de Economía debió ceder ante un Tabaré Vázquez que procura conservar a la interna del Frente Amplio unida.

Estas concesiones llevaron a que Danilo Astori fuera interpelado por su equipo. Todos, incluido el ministro, coinciden en que deben tomarse importantes recaudos fiscales, pero Economía ha cedido más de lo deseable. En esa línea, además de Masoller, otros asesores del entorno de Astori analizan su partida.

En declaraciones a La Diaria, Astori dijo que respeta totalmente la decisión de Masoller y destacó que en los años de trabajo fueron más las coincidencias que las diferencias, inclusive sobre UPM.

Astori subrayó que el país aún está muy lejos de tener un acuerdo con la empresa y que así como la compañía tiene exigencias, el Gobierno también.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, aseguró que esto no hace mella en la capacidad negociadora del Gobierno con UPM y que respecto al proyecto, se busca la mejor ecuación para el país.

“No hay discrepancias a las resoluciones que se acuerdan en el colectivo, personalmente podrá haber opiniones diferentes en muchos temas… Es legítimo”, dijo Rossi.


Las Más Vistas