Cristina Lustemberg pidió a las nuevas autoridades continuar la política de etiquetado de alimentos que busca generar conciencia sobre el exceso de grasas, sal y azúcar

El decreto de 2018, y que entra en vigencia en marzo, ha recibido críticas de empresarios que dicen que aumenta los costos y que puede afectar las ventas.

Cristina Lustemberg se comunicó con las futuras autoridades del MSP luego que El Observador informara que para el gobierno electo no sería una prioridad el control del etiquetado de alimentos que pide advertir en los empaques cuando los productos tengan exceso de grasas, sal o azúcares.

Lustemberg: No seguir avanzando en este decreto sería un retroceso en un problema de salud pública que tiene el país, con cifras alarmantes por niveles altos de sobrepeso y obesidad.

Más de 6 de cada 10 uruguayos están por encima de su peso y en niños esto afecta al 40 %. Según Lustemberg el tema tendrá seguimiento en la transición y las nuevas autoridades piensan analizar con cuidado cualquier cambio.

Lustemberg: Para que el consumidor tenga una herramienta más, en Uruguay aumentó 146 % el consumo de alimentos ultraprocesados, por tanto cuantas más herramientas tenga, será mejor.


Las Más Vistas