“Decidimos topear este incremento”: Orsi da marcha atrás y limita aumento de la tasa de servicios tras polémica

El límite del incremento no será mayor a los $ 333 mensuales; quienes hayan pagado el tributo tendrán un crédito a favor

Tras quejas de vecinos y el pedido de la oposición canaria a la administración de Yamandú Orsi de que no subiera la tasa de servicios, el intendente de Canelones anunció que no aumentará más de $ 4.000 por año.

Es decir, el límite de incremento tendrá un máximo de $ 333 mensuales. "A partir de los planteos recibidos y de una relectura de nuestra idea original decidimos topear este incremento", indicó el intendente a través de un comunicado divulgado este martes.

"Somos conscientes, que en algunos lugares del departamento, esta tasa impactó demasiado, básicamente, en la costa", planteó el jefe comunal.

A los vecinos que hayan pagado con el aumento original se les generará un crédito a favor que podrán usar para pagar las próximas cuotas.

"Es nuestra obligación tener los oídos bien abiertos y es saludable que ustedes hagan sentir sus reclamos", dijo Orsi en conferencia de prensa.

El pasado viernes, ediles y diputados de Canelones de los cinco partidos que integran la coalición multicolor solicitaron a Orsi que dejara sin efecto el aumento en la tasa de servicios.

Los dirigentes de los partidos Nacional, Colorado, Independiente, De la Gente y Cabildo Abierto consideraron que el aumento era “desmedido”, por lo que enviaron una nota escrita a Orsi.

El tributo llegó junto a la contribución inmobiliaria y, según la oposición, tuvo un aumento de entre 30% y 40%, y en algunos casos fue muy superior, llegando al 100% de incremento. Se trata de un tributo asociado a la recolección de basura y el sistema de limpieza.


Las Más Vistas