Delincuente amenazó a dos fiscales y una jueza en una audiencia – Teledoce.com

Delincuente amenazó a dos fiscales y una jueza en una audiencia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia solicitó más seguridad para funcionarios judiciales.

La Fiscalía está coordinando acciones para garantizar la seguridad de los fiscales, aseguraron a Telemundo fuentes cercanas al organismo. La acción se explica debido a las amenazas de muerte de que fueron objeto dos fiscales y una jueza penal, según publica el diario El País este jueves.

La amenaza provino de una persona procesada vinculada al crimen organizado acusado de homicidios efectuados en la zona del Cerro. Se dio en el marco de una audiencia en la el indagado amenazó de muerte a la jueza y a la fiscal actuante. Textualmente le dijo: “Tengo colaboradores, puedo ajustar cuentas con ustedes”, según reconstruyó El País. Se trata de un recluso condenado por tentativa de homicidio ocurrida en el Cerro.

La asociación de magistrados le restó importancia al episodio y aseguró que se trata de un caso aislado, en tanto el fiscal y vicepresidente de la asociación de magistrados fiscales Gustavo Zubía señaló que se trata de un fenómeno cada vez más presente producto de una inacción del Estado.

Desde los Magistrados, restaron preocupación a lo acontecido.

“Aparentemente es un episodio que sucedió en una actuación concreta y la colega nos transmitió que no le daría mayor trascendencia”, sostuvo el presidente de la Asociación de Magistrados Alberto Reyes.

Sin embargo, el fiscal Zubía no se mostró muy optimista tras la ocasión.

“Es un fenómeno que está siendo cada vez más presente. Esto va a seguir sucediendo. Como Estado no estamos modificando para bien las normas de sanción del delito”, opinó el fiscal Gustavo Zubía.


Las Más Vistas