Demolieron doce casas en Los Palomares de Casavalle

Diez personas más fueron condenadas por usurpación de viviendas en Unidad Misiones.

En esta primera etapa llevada a cabo en la jornada del sábado se tiraron abajo doce viviendas, de 20 que fueron desalojadas en la semana.

El plan del Gobierno es abrir una nueva calle en Los Palomares que conecte Gustavo Volpe con Aparicio Saravia, para poder abrir un pasaje y también iluminarlo.

Los trabajos comenzaron sobre el mediodía con una empresa contratada por la Intendencia de Montevideo. Antes de comenzar, la Policía Científica hizo una inspección de la zona con un dron.

La demolición este sábado llevó al menos cinco horas de trabajo. El viernes, diez personas que fueron condenadas por usurpación de viviendas en Los Palomares de Casavalle entregaron las llaves.

Ante la Justicia admitieron haber usurpado las casas y haber robado energía eléctrica y agua.

Los usurpadores quedaron bajo libertad vigilada y deberán presentarse una vez por semana en una seccional policial. Además, tienen que irse del barrio y no volver por ocho meses.

Las personas que originalmente vivían en el complejo de Unidad Misiones, fueron expulsadas de sus casas bajo amenazas. Ellos fueron realojados y no volverán. Sus casas serán destruidas para poder abrir más pasajes dentro del complejo.

De las casas vaciadas y entregadas en la semana, todavía quedan ocho más por tirar abajo.


Las Más Vistas