Diputados aprobó Rendición de Cuentas por mayoría; bancada del FA busca acuerdo de todos los sectores – Teledoce.com

Diputados aprobó Rendición de Cuentas por mayoría; bancada del FA busca acuerdo de todos los sectores

Bancada oficialista se reunirá para lograr votos de sectores que desacuerdan.

En las próximas horas, la bancada del Frente Amplio se reunirá para lograr los votos de tres sectores representados por cuatro legisladores que no están de acuerdo con la propuesta: el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo y la Liga Federal.

El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti explicó cuál será el mecanismo que adoptó el Frente Amplio para aumentar los recursos iniciales previstos para la educación.

“En total son 860 millones de pesos que reciben de más las instituciones de educación, ya sea la Udelar, Utec y Anep, y alguna de ellas incorpora una novedad de financiamiento que salen de INEFOP y de ANDE. El Hospital Clínicas también está asegurado”.

Por su parte, el legislador Óscar Groba señaló cuál será el camino a seguir para obtener los votos faltantes en el oficialismo para aprobar la Rendición de Cuentas.

“El lunes va a haber una bancada de diputados del Frente Amplio donde trataremos de convencer a quienes todavía no están convencidos de que arrancamos en cero con la propuesta del Poder Ejecutivo y vamos en 850 millones. Creo que esto es muy importante”.


Las Más Vistas