Dirigentes de Batllistas le pidieron a Julio Mª Sanguinetti que sea el precandidato del sector – Teledoce.com

Dirigentes de Batllistas le pidieron a Julio Mª Sanguinetti que sea el precandidato del sector

El expresidente colorado comunicará su decisión en las próximas semanas.

En la interna de Batllistas confían en que Sanguinetti será precandidato, pero él aún no lo confirma. El anuncio lo hará entre fines de febrero y principios de marzo.

En el sector creen que a medida que transcurre el tiempo, más difícil es instalar otro candidato que no sea él. Pero el ex presidente prefiere tomarse sus tiempos antes de comunicar su decisión, explicó un dirigente a Telemundo.

Este lunes, Sanguinetti se reunió en su casa de Punta Carretas con técnicos y legisladores de su sector. En ese encuentro, le plantearon que no postularse podría significar una caída en intención de voto, según informó este martes El Observador. “Podría hacer retroceder todo lo que se avanzó”, dijo uno de los consultados por el diario.

Los analistas señalan a Sanguinetti como factor clave en la recuperación del Partido Colorado a nivel de opinión pública. La intención de voto al partido pasó de 3 % en marzo a 10 % en noviembre, según datos de Cifra.

Sanguinetti se marcó dos objetivos: recuperar al partido como fuerza electoral y ayudar a construir un gobierno de coalición. Su definición será comunicada en pocas semanas


Las Más Vistas