Dourado: "El tráfico de drogas es ilegal hoy, ¿y si lo hacés por internet con una aplicación?"

El presidente de la Patronal del Taxi se reunió con el ministro de Transporte y pidió que no se le dé señal a la aplicación UBER.

Este viernes la empresa UBER comenzaba la capacitación para los conductores que se hubiesen anotado para trabajar con la aplicación que revolucionó el transporte en todo el mundo. Tenía lugar en el Hotel Holiday Inn, pero un conjunto de taxistas liderados por el presidente de la Patronal Óscar Dourado irrumpieron en el lugar acusando a la compañía de provocar anarquía.

Más tarde Dourado se trasladó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde fue recibido por el ministro Víctor Rossi, quien le adelantó cómo tratará el tema el lunes próximo en el Consejo de Ministros. "Es un hombre trabajador, un conocedor del transporte", lo elogió Dourado, "la opinión de él para nosotros es muy importante. Ha sido el ministro que más obra pública hizo en el Uruguay en democracia sin lugar a dudas, un trabajador nato que nos escuchó y atendió nuestras preocupaciones".

Agregó que ya pidió una reunión con la ministra de Industria Carolina Cosse y con la Unidad Reguladora de Servicios en Comunicaciones (Ursec) para solicitar que no se le dé señal a la aplicación, que calificó de "ilegal en el Uruguay". "Ellos no están avalados para hacer el trabajo del taxi, del ómnibus, del transporte escolar, del turismo y del transporte de carga carretero", dijo Dourado. "El tráfico de drogas es ilegal hoy. ¿Y si lo hacés por internet con una aplicación? Sigue siendo ilegal".

Dijo que lo que se le pidió a Rossi es el cumplimiento de la ley. "No porque una empresa escondida atrás de la palabra tecnología y porque venga de Estados Unidos puede pasar por arriba del trabajo de muchísimos trabajadores del transporte de este país", dijo y aseguró estar defendiendo no solo a los taxistas sino a todos los funcionarios del transporte.


Las Más Vistas