Huidobro afirmó que los exreclusos entraron al país con “todos los derechos de un inmigrante”

El ministro afirmó que no tienen vinculación con el terrorismo.

Los seis exreclusos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados ya tienen documentación uruguaya, y el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro afirmó que son considerados civiles con todos los derechos y no tendrán ningún tipo de seguimiento policial. “Va a haber personal civil voluntario que los va a andar acompañando, habida cuenta de que no tienen familia”, afirmó Huidobro.

“Entraron a Uruguay con todos los derechos de un inmigrante, como mis padres”, explicó el ministro.

Dijo también que Estados Unidos le afirmó a Uruguay que los expresos no suponen ningún peligro porque están exentas de cualquier acusación y no tienen relación con el terrorismo. Según él, Estados Unidos pagaba por los talibanes y así se capturaron y torturaron muchos inocentes, “hasta que se dio cuenta de que les habían vendido gato por liebre”. Huidobro acusó a la prensa que los vincula con el terrorismo:

Están llevando adelante una empresa de estigmatización. Algo muy parecido a la persecución racial, a la segregación. Están tratando de crearle miedo a la población uruguaya.


Las Más Vistas