El 90 % de las farmacias en Centros de Salud no tiene habilitación; MSP sostiene que están controladas y son seguras – Teledoce.com

El 90 % de las farmacias en Centros de Salud no tiene habilitación; MSP sostiene que están controladas y son seguras

El ministro de Salud Jorge Basso indicó que la mayoría "están con permiso de funcionamiento".

Este martes El Observador publicó que, de las 212 farmacias que tienen las mutualistas y otras instituciones de salud en todo el país, el 90 % no tiene habilitación. Más de 100 la están tramitando.

El ministro de Salud dijo que tanto en esos prestadores como en las farmacias comunitarias y redes de farmacias la habilitación tiene que renovarse cada cinco años. Dijo que todas tienen un técnico responsable y que el Ministerio controla y monitorea los procesos. El ministro de Salud Jorge Basso habló al respecto:

“Las farmacias tienen controles, hay un técnico responsable, los locales están controlados y, sin perjuicio de ello, tenemos que ir identificando cómo hacer que esos servicios vayan cumpliendo tareas para un mejor funcionamiento.

Están con permiso de funcionamiento, otras están habilitadas y muchas tienen que rehabilitarse. Podemos asegurar es que todas están controladas y no tenemos problemas en la seguridad en la distribución de medicamentos“.


Las Más Vistas